
En medio de una fuerte tensión con el Ejecutivo nacional y con la amenaza de veto por parte de Javier Milei, el Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto que declara hasta el 31 de diciembre del 2026 la emergencia en discapacidad, a fin de garantizar la actualización de las prestaciones.
La iniciativa fue aprobado por 56 que fueron aportados por los senadores peronistas, radicales, provinciales, los legisladores del PRO Guadalupe Tagliaferri y Luis Juez.
En la misma línea, por dos tercios de los votos de los presentes también se aprobó la ley de Emergencia para Bahía Blanca. Esta ayuda había sido desestimada por el Gobierno nacional, y estaba destinada a la reconstrucción de la ciudad que sufrió fuertes inundaciones.
El Senado aprobó el aumento de las jubilaciones
El Senado convirtió en ley el proyecto que aumenta las jubilaciones un 7,2 por ciento y eleva el bono de 70 mil a 110 mil pesos que perciben el haber mínimo.
La iniciativa fue sancionada por 52 votos y 4 abstenciones que fueron aportados por peronistas, radicales y provinciales, lo cual supera los dos tercios de los sufragios.
La Libertad Avanza, el grueso del Pro y algunos legisladores provinciales decidieron ausentarse porque no reconocen la sesión.