Decomisan vísceras de animales transportadas en condiciones sanitarias indebidas  

En el marco de un control vial en el Puente Carretero, la Policía de la Provincia detuvo la marcha de una camioneta que trasladaba vísceras animales en condiciones indebidas. La Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área PROCARNE-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia tomó intervención en el caso y decomisó la mercadería.

Lo cual está establecido por la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y la Ley Provincial Nº 5.893/92, en lo referente a la detección y control de faena clandestina y comercialización ilegal de productos cárnicos. Según precisaron, la carne era trasladada en bolsas plásticas sin documentación sanitaria, y sin cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios debidos. Ante esto, se dio participación al área Procarne Fiscalización.

Al llegar al lugar, los inspectores procedieron al decomiso de la mercadería, en cumplimiento del marco legal vigente. Posteriormente, se dio cumplimiento al artículo 27 de la Ley Provincial Nº 5.893, que establece el destino de la mercadería decomisada, siendo donada en este caso a Asociación Civil Amor Animal.

Estas acciones tienen como objetivo preservar la Salud Pública, garantizando que los productos cárnicos que llegan al consumidor sean seguros, higiénicos y provenientes de establecimientos habilitados.

El trabajo sostenido de fiscalización y desmantelamiento de estas prácticas ilegales se fortalece con la colaboración activa de la ciudadanía, por lo que se solicita denunciar cualquier actividad irregular.

Para ello, pueden dirigirse a las oficinas de PROCARNE-Fiscalización de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en Andes 30, Complejo Manuel Belgrano, Torre Andes, 8° piso; llamar al teléfono 4349800 (int. 1406), escribir al WhatsApp 3855853489 o al correo electrónico: procarne.dayg@mproduccion.gob.ar.