
Este viernes, la Policía Federal Argentina desbarató dos puntos de comercialización de drogas en el barrio Bosco II. La investigación inició hace tres meses atrás, gracias a una denuncia anónima y permitió la detención de tres personas, más el secuestro de cocaína por un importe de $6.500.000.
El operativo fue ejecutado por la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero (D.U.O.F.S.E.), tras una orden del Juzgado de Control y Garantías en lo Penal Circunscripción Judicial Capital, a cargo del Dr. Fernando PARADELO, con conocimiento de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Victoria Ledesma.
La División fue alertada acerca de dos domicilios del mencionado barrio que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo. Según las tareas de campo, llevadas a cabo por personal de brigada, los vendedores operaban dentro de los domicilios, donde se observaron movimientos típicos a la comercialización de estupefaciente.
Los investigadores lograron identificar los domicilios utilizados para esconder drogas y dinero producto de la comercialización ilegal, como así también a los principales investigados. Con las pruebas (vistas fotográficas y fílmicas) reunidas, este viernes en horas de la tarde, se concretaron los allanamientos.
Durante los operativos, se incautaron más de 320 gramos de cocaína con un valor estimado en el mercado de más de $6.500.000. Además el secuestro de teléfonos celulares, balanza de precisión, elementos de corte, dinero en efectivo.
Los procedimientos culminaron con tres personas detenidas – un masculino y dos femeninas-, quienes fueron señalados como los principales responsables de la operatoria de narcomenudeo en el lugar.
Desde la Policía Federal Argentina destacaron que este accionar se enmarca en los lineamientos de combate al narcotráfico impulsados por el Ministerio de Seguridad Nacional, y reafirmaron el compromiso institucional de continuar trabajando en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos que afectan a la ciudad de Santiago del Estero.