
Desde agosto, acceder a los contenidos de Netflix será más caro en Argentina. El incremento que ronda el 20% impactará en los tres planes que ofrece la plataforma a sus usuarios, tanto para las cuentas madres, como las de miembros extra.
Pese a la competitividad del mercado y la presencia de plataformas manos costosas, Netflix optó por subir los precios y no contempló ni siquiera los impuestos, lo que hace más pronunciado el incremento sobre el monto que deben abonar los usuarios.
En Argentina, los servicios digitales como Netflix se encuentran alcanzados por dos impuestos que incrementan el precio final: el IVA que es de 21% y la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, del 30%. Esto se traduce en una carga fiscal total del 51% sobre el precio del servicio.
A los mencionados a impuestos deberían sumarse aquellos que cobran en la Ciudad de Buenos Aires y algunas provincias, y que generalmente rondan el 2%. Por el momento, Netflix ofrece tres planes y la posibilidad de agregar una cuenta extra por la cual el titular paga un valor aparte.
Actualmente, el plan Básico cuesta $7199, el plan Estándar $11.999, el plan Premium $15.999 y la cuenta extra $4299.
Se estima que las subas para cada plan de Netflix en agosto 2025, los ubicarán en:
** Plan Básico: $11.230 en agosto
** Plan Estándar: $18.718 en agosto
** Plan Premium: $24.958 en agosto
** Cuenta extra: $6.706 en agosto
Con el aumento del 20%, pero sin los impuestos, los precios serían los siguientes.
Plan Básico: $8.638 en agosto
Plan Estándar: $14.398 en agosto
Plan Premium: $19.198 en agosto
Cuenta extra: $5.159 en agosto
Vale destacar que, el Plan Básico de Netflix permite ver y descargar el contenido solamente en un dispositivo a la vez, con reproducción hasta 720p (HD). Incluye Juegos móviles, series y películas sin publicidad y sin límite.
El Plan Estándar permite ver y descargar el contenido en dos dispositivos a la vez, con una calidad de reproducción de hasta 1080 (HD). También incluye Juegos móviles, series y películas sin publicidad y sin límite, y tiene la opción de agregar un solo miembro extra.
El Plan Premium marca la diferencia, permitiendo ver contenidos en cuatro dispositivos compatibles a la vez y descargarlos en seis dispositivos en simultáneo. Las series, películas y juegos móviles se pueden reproducir en calidad 4K (Ultra HD), a lo que se le suma un audio especial de Netflix. Otra de las diferencias es que tiene la opción de agregar dos miembros extras.