
La exboxeadora Alejandra “la Locomotora” Oliveras, de 50 años, se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital José María Cullen de Santa Fe luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
Según el parte médico brindado por el director del hospital, Bruno Moroni, Oliveras ingresó a las 9.20 del lunes con pérdida de movilidad del lado izquierdo del cuerpo y un diagnóstico confirmado de ACV isquémico del lado derecho. Las primeras evaluaciones se realizaron mediante tomografía y resonancia magnética, las cuales permitieron detectar un coágulo que obstruyó el flujo sanguíneo en una arteria cerebral.
Antes de su ingreso al Cullen, la paciente recibió atención inicial en el Samco de Santo Tomé. Al momento de su traslado, presentaba un síndrome confusional.
El equipo médico continúa evaluando su evolución de manera permanente. Moroni señaló que las próximas 48 horas serán determinantes para observar su respuesta a los tratamientos. También indicó que por el momento no se puede anticipar la presencia o magnitud de posibles secuelas.
Oliveras permanece estable y no ha necesitado asistencia mecánica respiratoria.