Cinco detenidos y secuestro de drogas y armas en un megaoperativo en Huaico Hondo

Detienen a un prófugo con 13 causas y secuestran drogas, armas y ropa en un operativo en Huaico Hondo. Cuatro hombres fueron aprehendidos por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Un importante operativo policial se desplegó en la mañana de este jueves en el barrio Huaico Hondo, específicamente en la zona conocida como “La Cantera”, donde se realizaron seis allanamientos simultáneos en el marco de una causa por robo calificado con uso de armas y lesiones, en la que resultó herido un funcionario policial.

La intervención fue encabezada por la Comisaría Comunitaria Nº 9, en cumplimiento de un Oficio Judicial emitido por el Juzgado de Control y Garantías, con la intervención de la Fiscalía a cargo de la Dra. Belkis Alderete. El despliegue contó con el apoyo de Infantería, Canes, Interceptoras, Unidades Tácticas Motorizadas, Drogas Peligrosas y el Departamento de Robo y Hurto, entre otras dependencias.

Como resultado del operativo fue detenido Maximiliano Roque Morales, sobre quien pesaba un pedido de captura vigente. El sujeto, conocido por sus antecedentes delictivos, acumula 13 causas judiciales en lo que va del año. En su domicilio, la Policía secuestró una arma de fabricación casera tipo “tumbera”, un machete, prendas de vestir y elementos de interés para la causa que investiga un violento robo.

En otro de los domicilios allanados, se hallaron 10,26 gramos de cocaína y 0,36 gramos de marihuana, lo que motivó la aprehensión de cuatro hombres por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Los detenidos fueron identificados como:

  • Elio Antonio Ríos
  • Gonzalo Ismael Sández
  • Carlos Wilfrido Vásquez
  • Raúl Alberto Morales

Además, durante el procedimiento, tres hombres y una mujer fueron demorados por intentar entorpecer el accionar policial, aunque la rápida intervención de las unidades especiales permitió que la situación se controlara sin mayores inconvenientes.

Las actuaciones concluyeron sin novedades para el personal interviniente, y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. La Policía de la Provincia destacó el resultado del operativo y reiteró su compromiso con la investigación y prevención del delito para garantizar la seguridad en los barrios.