
En Madrid, un argentino de 46 años con nacionalidad italiana fue condenado a 433 años de prisión por abusar sexualmente de menores, usando Fornite para contactarlos. La justicia encontró al hombre, identificado como Aldo Maximiliano Vanucci, culpable en los delitos de abuso sexual con penetración, grooming, sexting, producción de pornografía infantil y ciberacoso.
Según trascendió en medios del mundo, el condenado usaba el juego Fornite para ganarse la confianza de los menores. Les hacía regalos a través de la plataforma para luego solicitarles videollamadas en las que les pedía que se desnudaran. Luego, hacía capturas de las imágenes y las almacenaba en una tienda nube.
Pero eso no fue todo. Quedó probado que Vanucci violó a un adolescente de 16 años, hijo de una amiga.
En 2005, el sujeto había sido condenado a 50 años de cárcel por delitos similares, por lo que fue expulsado de España. Sin embargo, gracias a su doble nacionalidad, logró regresar. Se había instalado en la casa de su madre en Málaga y no tenía un trabajo formal, debido a sus antecedentes judiciales, así que se dedicó a ofrecer clases virtuales a menores de edad.
Con la nueva pena, su condena asciende a 433 años de prisión, pero la legislación española establece como máximo de 20 años de cumplimiento efectivo. Tras cumplirla, será expulsado del país y debe indemnizar a las víctimas con más de 90.000 euros.