Día del Amigo: Las peores traiciones entre famosos que se juraban lealtad eterna

“Para mí, la amistad es una de las formas más sinceras y desinteresadas de amor. Es ese vínculo que se elige y cuida sin obligación”, esa es la definición de la Inteligencia Artificial para explicar la amistad. Sin embargo, algo que parece tan simple suele terminar de la peor forma y con traiciones que quedan para la historia.

Este es el caso de famosos que tenían amigos que parecían hermanos, pero no dudaron en alejarse ante situaciones adversas. Esos escándalos trascendieron la pantalla, y en este Día del Amigo recordamos algunos de ellos.

Luis Ventura y Jorge Rial, los socios del espectáculo

Durante 10 años, Jorge Rial y Luis Ventura compartieron la pantalla de Intrusos (América) como compañeros de trabajo, pero su amistad se mantuvo al menos por tres décadas.

Por mucho tiempo, las penurias y dificultades previas al éxito, afianzaron su hermandad dentro y fuera de la pantalla. El quiebre definitivo se vio en la misma pantalla cuando Rial echó a Ventura del programa.

Aunque años después intentaron limar asperezas, se trata de una amistad rota, aunque con una lealtad pocas veces vista por parte de ambos. Evitan meterse en temas puntillosos para el otro.

Recordemos que en medio de la noticia del infarto que Rial sufrió en Colombia, el panelista sorprendió con una historia inédita: su mejor amigo le habría hecho firmar un documento que lo comprometía a cuidar a sus hijas: “Si yo me muero, o si a mí me matan”.

Maxi López y Mauro Icardi, sin retorno

Maximiliano López se casó con Wanda Nara e inició una nueva vida en Barcelona, donde era ídolo de Mauro Icardi. Pese a la diferencia de edad, el ex River “adoptó” a Icardi, y mientras avanzaba en su carrera como futbolista compartió con él, y mantenían una amistad que terminó de la peor manera.

Hubo viajes, comidas con la familia, y una relación muy cercana hasta que, tras finalizar su matrimonio con Wanda Nara, el ahora novio de la “China” Suárez comenzó a cortejar a la expareja de su amigo. De ahí derivó el término “icardeada”.

Al tiempo, Wanda y Mauro se casaron, tuvieron dos hijas y el vínculo entre estos hombres se terminó de quebrar.

Jimena Barón y Giannina Maradona, “icardeada” 2

Jimena Barón mantuvo una tormentosa relación con Daniel Osvaldo, el padre de su hijo Morrison. Entre varias idas y vuelta se separaron, y quien era una de sus mejores amigas, no dudó en darle una oportunidad al ex jugador de Boca.

El romance entre Giannina y Osvaldo sorprendió a “La Cobra”, quien no dudó en exponer el dolor que le había causado enterarse que su amiga ahora estaba con el padre de su hijo. De hecho, le dedicó una canción que se llama “La Araña”.

Zaira Nara y Paula Cháves, una ruptura que sorprendió a todos

Las comadres, (Zaira es madrina de una de las hijas de Paula), dejaron de seguirse en redes sociales y de mostrarse en público, algo que llamó la atención de todos. Al tiempo, Chaves reveló que se distanció de Zaira por haber iniciado una relación con su ex pareja “Polito” Pieres.

La conductora de Olga señaló que no le molestó el romance, sino que ella se lo haya negado cuando le preguntó. Sin embargo, mantienen un vínculo cordial.

Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega

Mucho se habló sobre el innegable nexo de amistad entre el actual ejecutivo de América y el productor televisivo, evidenciado en los diversos proyectos que encararon juntos, pero la llegada de Guillermina Valdés a la vida de Tinelli habría sido el hecho más puntual que dinamitó la relación entre ellos. Sin embargo la empresaria salió al paso de las declaraciones de Ortega cuando se refirió a Tinelli y dijo en septiembre de 2015 a La Nación: “Marcelo Tinelli fue una gran decepción en mi vida. Hoy, por suerte, ya no es nada”.

Al respecto, la rubia comentó a La Nación, en un entrevista que tuvo a finales del 2021, que los dichos del padre de sus primeros hijos la sorprendieron y aclaró que el vínculo entre ellos no era tan fuerte como se creía.