Escándalo en el recital de Coldplay: el CEO infiel renunció y la empresa fue contundente

Andy Byron, CEO de la compañía, renunció tras quedar expuesto públicamente en un concierto de Coldplay en Boston, cuando las cámaras lo enfocaron junto a Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma empresa. La reacción incómoda de ambos y el comentario en vivo de Chris Martin (“O están teniendo un romance o son muy tímidos”) desataron una ola de especulaciones que rápidamente se volvió viral.

El video fue visto por millones de personas, y no tardó en saberse que ambos eran casados con otras personas. La empresa no demoró en tomar una postura firme. En un comunicado publicado en LinkedIn, Astronomer confirmó la salida de Byron y dejó en claro que sus acciones no estaban a la altura de los estándares de conducta que esperan de sus líderes. Además, iniciaron una investigación interna para esclarecer los hechos.

En medio de la polémica, circuló un falso pedido de disculpas atribuido al CEO, que luego se supo provenía de una cuenta parodia. Mientras tanto, el nombre “Byron” fue buscado más de 2 millones de veces en Google en solo 24 horas, según Business Insider, dejando en evidencia el fuerte impacto del caso en la reputación de la empresa, valuada en más de 1.000 millones de dólares.