
Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en una finca ubicada cerca del Paraje Las Juntas en el Departamento de Belén, interior de la provincia de Catamarca.
Siguiendo con la orden judicial, los gendarmes ingresaron al lugar mencionado en donde encontraron cuatro tanques de combustible. Al utilizar una herramienta, la colocaron en el orificio de carga del recipiente plástico y detectaron que poseía un contenido macizo.
Inmediatamente, cortaron los tanques de combustible y descubrieron que tres de ellos ocultaban cajas metálicas con paquetes rectangulares en su interior.
Luego de ese hallazgo, los uniformados extrajeron un total de 297 ladrillos de los cofres de metal que sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 309 kilos 565 gramos.
También, se decomisó una camioneta Ford Ranger, los cuatro tanques de combustibles, las estructuras metálicas, un grupo electrónico, una soldadora, dos patentes del Estado Plurinacional de Bolivia y demás elementos de interés para la causa.
A raíz de ese hecho, el Magistrado Interviniente ordenó cinco allanamientos, tres en la provincia de Jujuy y los dos restantes en la provincia de Salta.
Por último, durante la inspección de tres domicilios en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se secuestraron dos autos, dos camionetas, un camión, 22 celulares, tres notebooks, dos cámaras digitales, 115 cartuchos de distintos calibres, dos pendrive y demás elementos de interés para la causa.