
La fiscal Cecilia Gómez Castañeda junto a la instructora Romina Cortéz, solicitaron la prisión preventiva para un hombre al que se le endilgan los delitos de “amenazas simples y lesiones leves calificadas” en perjuicio de su pareja, “amenazas simples reiteradas y amenazas calificadas” en perjuicio de su progenitora, “amenazas calificadas y lesiones leves” en perjuicio de un sobrino -menor de edad-, “amenazas simples” en perjuicio de una hermana, “desobediencia judicial reiterada y resistencia a la autoridad”.
En la audiencia, la fiscalía detalló todos los hechos que se le atribuyen al encartado, siendo el último el ocurrido el 27 de mayo del corriente año, en circunstancias en las que el joven -pese a tener medidas restrictivas vigentes- se apersonó en el domicilio de su madre, luego de escaparse del Centro de Salud para personas con adicciones, donde permanecía internado. Inmediatamente, la mujer activó el botón antipánico y logró ser reducido por personal policial.
Frente a todo ello, la fiscalía pidió la prisión preventiva aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Control de Género Cecilia Laportilla dictó la medida de coerción para el imputado.