El triste mensaje de la esposa de Diogo Jota: “A un mes de nuestro ‘ni la muerte nos separa'”

A un mes de la tragedia que sacudió al mundo del fútbol, Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota, rompió el silencio con un conmovedor mensaje en sus redes sociales luego de que se cumpliera un mes de su casamiento con el futbolista.

El delantero del Liverpool y la Selección de Portugal perdió la vida el pasado 3 de julio en un accidente de tránsito junto a su hermano menor, André Teixeira Da Silva. El hecho ocurrió en la provincia española de Zamora, cuando el auto en el que viajaban se despistó, se incendió y no pudieron ser rescatado.

La tragedia ocurrió tan solo once días después de la boda entre Jota y Cardoso, celebrada en Oporto, rodeados de sus seres queridos y de sus tres hijos pequeños. Este martes, a un mes del festejo, Cardoso compartió por primera vez unas palabras públicas: “Un mes de nuestro ‘ni la muerte nos separa’. Para siempre, tu pequeña niña blanca”.

El vínculo entre Rute y Diogo comenzó en la adolescencia y fue creciendo con los años, en paralelo con la carrera del futbolista. Juntos formaron una familia y tuvieron tres hijos: uno en 2021, otro en 2023 y su hija más pequeña, nacida en noviembre de 2024.

Durante la boda, emocionada, Cardoso había dicho “Sí, para siempre”, y el propio Jota compartió ese día un video con la frase: “Un día que nunca olvidaremos”.

La investigación posterior al accidente reveló que Jota conducía un Lamborghini alquilado y que el exceso de velocidad habría sido determinante. El trayecto tenía como destino Santander, donde planeaban tomar un ferry hacia Inglaterra por recomendación médica, ya que Jota se recuperaba de una reciente cirugía pulmonar.