
En la noche de este martes 22 de julio, Central Córdoba le volvió a regalar una alegría inolvidable a sus hinchas. En el mítico estadio Campeón del Siglo de Montevideo, le ganó por 3 a 0 a Cerro Largo de Uruguay por los playoffs de la Copa Sudamericana. En la ida que se jugó en Santiago del Estero habían empatado sin goles.
El Ferroviario escribe otro capítulo en su historia, y en las páginas internacionales. Con este triunfo se metió en octavos de final donde lo espera Lanús, equipo que salió primero en su grupo.
El elenco de Omar De Felippe pegó temprano en tierras uruguayas, sobre los 15 minutos, tras una gran jugada colectiva con transición ataque-defensa, llegó el primer gol. Recuperación en defensa, rápido pase para ampliar la cancha y con un centro pasado de Godoy, el delantero Matías Perelló mandó la pelota al fondo de la red.
Cerro Largo que estaba desorientado terminó de la peor manera el primer tiempo por la expulsión de Bertocchi a los 44 minutos.
En el segundo tiempo, pasó algo similar, a los 13 minutos, Pillud abrió para Perelló que mandó un centro bajo para la llegada oportuna de Leonardo Heredia, quien la empujó y puso el 2 a 0.
Central Córdoba estaba seguro con la pelota, firme en el fondo y nunca pasó zozobras en el partido. Y sobre los 45, Diego Barrera decretó el 3 a 0 para la goleada y clasificación.
La victoria del Ferro, acompañado por decenas de hinchas santiagueños quedará nuevamente en las páginas doradas de que un club de nuestra provincia avanza a octavos de final de una copa internacional.
Se viene Lanús, se definirá la serie en el Sur de Buenos Aires, pero no es nada imposible para el elenco de Omar De Felippe. Menos kilómetros y contra un equipo que conoce.