Huguito Flores descubrió que le gustaba cantar cuando apenas tenía 5 años, en su natal Campo Gallo. A los 8 recibió una guitarra de regalo y aprendió los acordes viendo cómo otros tocaban. Lo mismo hizo con el canto, imitando las voces de Los Manseros Santiagueños.
Falleció tempranamente, a los 57 años, sin embargo dejó un impresionante legado musical. Su canción más escuchada en YouTube, “Manos de Tijera” supera los 95 millones de reproducciones.
En la cima del éxito, la tragedia se topó con él cuando viajaba a dar una serie de shows por el Día de la Primavera en Buenos Aires. Su esposa y su cuñado también perecieron en el accidente que se cobró su vida.
Un año después, los fanáticos siguen recordando a Huguito Flores y qué mejor forma de hacerlo que escuchando su música. Antes de su partida, el cantante grabó una canción que vio la luz unos meses después.
Se trata de una colaboración con Pablo Lescano, el vocalista de Damas Gratis, quien lo recordó con cariño. “Santiagueño de pura cepa, se nos fue en pleno esplendor… pero su voz, su esencia, su luz perdura y hace eco en el tiempo y en la movida tropical que era su casa, aparte de su Santiago querido”, escribió.