
Martín Zalazar Bovati, fanático del Ferroviario, compartió en redes sociales la crónica de una travesía inolvidable junto a otros 600 santiagueños que cruzaron el río para alentar a su equipo en tierras uruguayas.
Central Córdoba no solo escribió una página histórica en lo deportivo tras conseguir su primer triunfo en un mano a mano internacional por la Copa Sudamericana. También lo hizo desde la pasión de su gente.
Martín Zalazar Bovati, conocido entre los hinchas como “Tincho”, fue uno de los más de 600 fanáticos santiagueños que acompañaron al equipo en su periplo hacia Montevideo y dejó testimonio de la odisea en su cuenta de Facebook con una emotiva publicación titulada “Crónica de un viaje inolvidable”.
“En otro de los tantos capítulos siguiendo a nuestro querido CENTRAL CORDOBA nos encontramos con un viaje lleno de dificultades, anécdotas, momentos de impaciencia, pero también de mucha felicidad”, comienza el relato de Zalazar.
El hincha describe cómo, a tan solo un día del viaje, la empresa contratada canceló el traslado, lo que los obligó a dedicar el Día del Amigo a buscar soluciones de urgencia.
Contra todo pronóstico, las soluciones aparecieron y el grupo logró partir rumbo a Uruguay. “Nos tocó estar arriba de un colectivo por más de 26 horas… en las que hubo de todo. Preocupación, controles exagerados por parte de la policía uruguaya, pero también mucha felicidad por haber llegado a Montevideo y ver ganar a nuestro ferroviario”, escribió.
Ya de regreso, con otras 20 horas más de viaje encima, Tincho compartió una imagen conmovedora: la de los rostros agotados, pero felices. “Es imposible ignorar las caras de cansancio, pero en las cuales prevalece la felicidad por haber vivido una noche histórica, junto a mis amigos de La Alvarado y otros hinchas con los que compartimos el cole”, expresó.
Con la emoción todavía a flor de piel, Zalazar ya proyecta lo que viene: “Estamos aún en competencia. La próxima parada es Lanús, rival al que seguro visitaremos junto a miles de almas ferroviarias. Allá nos vemos, Grana, el 19 de agosto. ¡Prepárate para recibir al único campeón verdadero del Norte argentino!”.
Su testimonio, más allá de lo anecdótico, refleja el espíritu inclaudicable del hincha de Central Córdoba. Como dice la canción que retumba en cada tribuna: “Siempre vamos a todos lados, siempre con el Ferroviario”.