
La cantante María Becerra fue demandada judicialmente por un grupo de personas en la provincia de Jujuy, luego de la cancelación de un recital que había sido anunciado para diciembre de 2024 y que nunca se concretó. La acción legal también involucra a uno de los productores del evento.
Patricia Tabera, abogada que representa a los damnificados, confirmó que se inició una demanda tanto contra la artista como contra la productora del show, debido a que la mayoría de quienes compraron entradas no recibió la devolución del dinero.
Las presentaciones legales incluyen demandas colectivas para el reintegro de los montos abonados y otras individuales que reclaman daños y perjuicios. En ese marco, la Justicia dictó medidas cautelares que incluyen el embargo de bienes: a la cantante se le habría embargado un vehículo y una motocicleta, mientras que al productor se le embargó una vivienda.
Además, se solicitó información a entidades financieras y plataformas de venta de entradas para determinar quiénes fueron los responsables del cobro y cómo se manejaron los fondos.
Hasta el momento, ni María Becerra ni su equipo han emitido declaraciones públicas sobre el tema.