Raid de violencia en Frías: menores ebrios provocaron daños y prendieron fuego una moto
Foto ilustrativa.

En las primeras horas de este domingo, un grave incidente se registró en inmediaciones del Club Los Leones, ubicado en la intersección de calles Sáenz Peña y Corrientes, en el barrio Oeste de la ciudad de Frías.

Alrededor de las 6 de la mañana, personal policial se hizo presente en el lugar tras recibir un alerta por disturbios en una fiesta. Al arribar, los efectivos observaron a un grupo de aproximadamente 30 personas, en su mayoría menores de edad, en evidente estado de ebriedad.

Ante la presencia policial, el grupo se tornó agresivo y comenzó a arrojar objetos contundentes contra los efectivos y los móviles policiales. Por esta razón, los uniformados se vieron obligados a efectuar disparos disuasivos al aire con escopetas cargadas con postas de goma antitumulto, con el fin de dispersar a los violentos.

Durante el operativo, los agentes detectaron una gresca generalizada y observaron una motocicleta envuelta en llamas. Minutos más tarde la propietaria de la moto, una Zanella 110cc llegó al lugar en shock por lo que estaba viviendo.

La mujer explicó que durante el evento algunos masculinos ingresaron sin autorización a la fiesta, iniciando un altercado que terminó con su motocicleta incendiada y abandonada en la vía pública.

La fiscal de turno, Dra. Simoes, ordenó que se invite a la damnificada a radicar la correspondiente denuncia penal por el delito de daño. Las autoridades continúan investigando para identificar a los responsables del hecho.