
La inestabilidad intermitente que sufrirá la Patagonia y parte cordillerana de Cuyo será uno de los puntos más destacados en el país a nivel meteorológico en la nueva semana. Pero sin dudas que el otro tema notable será el progresivo y marcado ascenso de temperaturas sobre el centro y especialmente norte de Argentina, según el informe del sitio del clima, Meteored.
El viento norte empezará a intensificarse en gran parte de la mitad norte de Argentina hacia el miércoles, incluso con algunas ráfagas de intensidad menor sobre las provincias centrales. Las temperaturas de esta manera se irán tornando más templadas para el cambio de mes, con cielos con nubosidad variable.
En particular sobre el norte argentino se prevén marcas cálidas, de más de 30 °C para la segunda mitad de semana, y pudiéndose acercarse a 35 °C en el extremo norte para el próximo fin de semana.
Sobre el este de Argentina, el tiempo más templado podría derivar en un nuevo evento de lluvias y tormentas aisladas entre jueves y sábado, afectando el este de Buenos Aires, Capital Federal, y parte centro y sur del Litoral de acuerdo a nuestro modelo de confianza ECMWF.