Los sospechosos, quienes habían sido vistos inicialmente caminando por las calles Tucumán y Colón, de la ciudad de Fernández, departamento Robles, fueron interceptados en las calles céntricas por conducir un auto a alta velocidad. Intentaron huir y se constató que el auto era robado.
El incidente se produjo el sábado, cuando efectivos de la División Prevención Nº 8, mediante recorridos preventivos lograron detener la marcha de tres sujetos que circulaban a alta velocidad en un automóvil Renault 19, por las calles céntricas de la Capital del Ago, intentando abandonar el lugar a las corridas, maniobra que fue frustrada por los uniformados, siendo trasladados a sede policial, donde fueron identificados con los apellidos, Arguello de 19 años, domiciliado en el Departamento Choya, Virulón de 19 años, oriundo de la provincia de Mendoza y Cáceres de 21 años de la provincia de Entre Ríos.
A los pocos minutos se hizo presente el propietario del vehículo quien radicó denuncia penal contra los tres jóvenes, manifestando que el rodado fue sustraído del patio de su casa por lo que quedaron alojados en calidad de aprehendidos, medida dispuesta por la fiscal de turno, Dra. Alejandra Holgado.