
Una joven compartió en Facebook la trampa de una vendedora de accesorios y golosinas para embaucar a empleados de comercio. Según explica, la mujer ingresó en los últimos días a un negocio del barrio Vinalar, fingió conocer al dueño del local y mintió que le había encargado mercadería para que el trabajador de turno le pagara por la misma.
“Quiero hacer de público conocimiento, esta mujer de calza azul como se ve en el video, llegó al negocio ubicado en Avenida Los Pioneros, diciéndole al empleado que había hablado con el dueño (cosa que nunca pasó)”, dijo.
Seguidamente, la señalada aseguró que “tenía que dejar una mercadería” que constaba de coleros, bombillas, entre otros accesorios. “El empleado confiado porque le dijo el nombre del dueño y dijo que iba de su parte le recibió y le pagó”, relató la usuaria de Facebook y añadió que, claramente estuvo “mal de su parte por no corroborar”.
Ante esto, decidió hacer público el caso, “para que a nadie le suceda”. No obstante, esta no sería la primera víctima de esta vendedora. El propietario de una verdulería llamada La Reina, ubicada en calle Independencia, denunció en su cuenta de Tikok la misma modalidad de fraude.
Según indicó, la mujer llegó al local de frutas y verduras para ofrecer golosinas y muy elocuente, los animó a comprarlas para revender a los clientes del negocio. Él pensó que era una buena idea y accedió.
Poco después, la “comerciante” llegó de nuevo al negocio y afirmó a los empleados que iba de parte del dueño a dejar más mercadería. Ellos accedieron, ya que la mujer había visitado el local anteriormente y parecía confiable.
Sin embargo, al avisar al propietario que tenía un saldo por el monto de $380.000, él negó haber hablado con la vendedora y aceptado más stock. Volvió a contactarlos para cobrar por los productos; él se negó a pagarle y pidió que retirara la mercadería porque no la había solicitado.
Entonces, la mujer cambió inmediatamente su argumento: dijo que había hablado con los empleados y que ellos le pidieron dejar la mercadería. Una serie de entredichos que el dueño puso en conocimiento de las autoridades policiales.
Ante la publicación de lo ocurrido, numerosos comerciantes confirmaron el accionar de la mujer. Varios afirman haber vivido situaciones similares y que fueron embaucados por la vendedora.