
River Plate enfrenta a las 21.10 a San Martín de Tucumán, por lo que el Estadio Único “Madre de Ciudades” se ve colmado. A las 19 quedó habilitado el ingreso, de modo que los simpatizantes de ambos equipos comenzaron a aglutinarse en los alrededores.
En esa previa, los vendedores callejeros aprovecharon para llevar sus productos y ofrecerlos a precios que algunos consideraron poco accesibles. Si uno quiere comprarse algo para comer, el tradicional choripan, típico de las previas futboleras, cuesta entre $6000 y $8000.
El merchandising de River también tiene precios exagerados. Los pilusos –el accesorio más económico- tienen un valor de $8000. Mientras que las camisetas y banderas se consiguen a $20.000 cada una.
¿Picardía o estrategia?
La movida futbolera generó una “oportunidad” para algunos conductores, al margen de las aplicaciones como Uber y DiDi. Y es que, atentos a la multitud en los accesos al Estadio, se les ocurrió ofrecer viajes desde el predio de Ciencias Económicas por $10.000.
Claramente, no es un distancia significativa, como para caminar, pero sí bastante engorrosa de recorrer con la abundante cantidad de personas que transitaban hasta el predio. Una cuestión de picardía o mera estrategia, cada uno tendrá sus propias conclusiones.