
La interna más visible del Gobierno, entre el presidente Javier Milei y Victoria Villarruel sumó este sábado un nuevo capítulo. Y es que la vicepresidenta viajó a Corrientes, donde se mostró con el gobernador Gustavo Valdés, quien competirá con La Libertad Avanza a fines de agosto.
La titular de la Cámara de Senadores quiso estar presente en dicha provincia para participar de los actos de recepción de los restos mortales de los soldados caídos en la batalla de San Lorenzo. Entre ellos, los del sargento Juan Bautista Cabral, oriundo de la localidad de Saladas, donde descansarán sus restos de ahora en más, después de 212 años.
De cara a las elecciones
El próximo 31 Corrientes elegirá autoridades. El actual gobernador no llegó a un acuerdo con La Libertad Avanza para armar un frente electoral por lo que los libertarios irán con un candidato propio. Hace pocos días que se oficializaron las candidaturas por lo que la tensión con la Casa Rosada sigue muy latente.
En este contexto, las autoridades del evento trasladaron a la vicepresidente a “La Unidad”, un nuevo polo cultural, tecnológico, comercial y gastronómico que se está llevando a cabo en el sitio de la antigua cárcel, en la Avenida 3 de Abril y Costanera, donde revisaron las obras en curso.
Posteriormente, la vicepresidenta y el gobernador se dirigieron a Saladas para continuar con la agenda oficial del homenaje. Su agenda terminó con su presencia en la ceremonia oficial en la Plaza Cabral.