Detienen a un ginecólogo que quiso golpear a su ex y amenazó con matar a su nuevo novio
Foto de archivo

Un ginecólogo de 49 años fue arrestado en pleno barrio Centro tras ser denunciado por su ex pareja, una docente de Educación Especial de 32 años, a quien intentó agredir físicamente. Además, el profesional amenazó con asesinar al actual novio de la mujer y con enviar a la barrabrava de Central Córdoba para atacarlo, en medio de un conflicto vinculado a la hija de seis años que tienen en común.

Todo se desató cuando la madre acudió a la vivienda del acusado el domingo por la tarde, preocupada porque su hija permanecía con él y lo escuchó insultarla y maltratarla, al parecer en estado de ebriedad. Al llegar, presenció cómo el médico subía a la niña a su auto para llevársela. Al intentar rescatarla, el hombre quiso golpearla, pero la mujer logró esquivar el ataque y retirarse junto a la menor en la camioneta de su pareja actual.

Lejos de calmarse, el ginecólogo comenzó a enviarle mensajes amenazantes por WhatsApp: aseguró que le dispararía al novio de la docente y luego se suicidaría. También advirtió que mandaría a simpatizantes violentos del club Central Córdoba para agredirlo. Según la denunciante, no era la primera vez que recibía este tipo de amenazas, aunque anteriormente había decidido no denunciarlo por temor a perder el vehículo familiar y la cuota alimentaria de la niña.

Tras la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer, la fiscal González Farías solicitó la orden de allanamiento y detención, que fue otorgada por la jueza Cecilia Laportilla. La policía arrestó al médico en su domicilio, donde no se hallaron armas, aunque la investigación sigue su curso para esclarecer la gravedad de las amenazas y el riesgo para la víctima.