Info del Estero colaboró con la 15° edición de la Barrileteada “Corazones al viento”

Hay una localidad de Santiago del Estero que quiere evitar la extinción de los barriletes. Se trata de San Pedro de Guasayán, donde un grupo de padres, liderados por el exintendente, José Nour, organiza cada año la Barrileteada “Corazones al viento”.

La 15° edición de este evento se llevó a cabo el domingo pasado, como corolario de las vacaciones de invierno. Info del Estero colaboró con la propuesta que reunió a cientos de familias y que dejó postales de lo más coloridas.

Fue una jornada plena de diversión sana y trabajo familiar “en equipo”, en la que los participantes pusieron a prueba sus destrezas para remontar los barriletes. No obstante, la iniciativa se aleja de lo competitivo y propone categorías de premios diversas.

El encuentro arrancó al mediodía, cuando los organizadores y familias comenzaron con los preparativos de una gran chocolatada que fue posible gracias al aporte de Info del Estero, los vecinos, amigos y comerciantes que creen valioso reflotar esta olvidada tradición.

En paralelo, los niños junto a sus padres, tíos y abuelos iniciaron las pruebas con sus barriletes para tenerlos listo a las 17. Fue entonces cuando el jurado dio la orden de remontarlos sacando provecho del viento.

Ante la observación atenta del jurado, los premio fueron para los siguientes participantes:
**El más grande: Diego López
**El más alto: Salustiano González
**El más original: Luis Guzmán
**El mas pequeño: Bianca Gómez
**Premio al intento: Leonela Juárez