Presentaron el balance económico del Festival Nacional del Queso Copeño 2025

El intendente de Monte Quemado, Felipe Cisneros, junto a la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Queso Copeño, presentó ante la comunidad el balance económico de la 33ª edición del tradicional encuentro, que se realizó los días 18 y 19 de julio en el Polideportivo Nacional.

Acompañado por el presidente de la comisión, Daniel Aranda; la vicepresidenta, Silvia Cabezas; la tesorera, Celen Coria; la secretaria de Cultura, Romina Navarrete; y demás integrantes del equipo organizador, el intendente Felipe Cisneros informó que el evento arrojó un saldo positivo de $ 24.357.557,00 el cual será destinado a comedores comunitarios; escuelas de fútbol infantil, básquet y vóley, y se continuará con mejoras en el predio donde se realiza el festival.

Durante la conferencia de prensa, Cisneros expresó: “Fue una edición memorable que logró instalarse definitivamente en la agenda nacional y consolidarse como uno de los grandes festivales de Santiago del Estero. Agradecemos profundamente a cada persona que hizo posible este logro: artistas, trabajadores, emprendedores, fuerzas de seguridad, y por supuesto, al público que nos acompañó con entusiasmo”.

Desde la organización se destacó no solo el impacto económico, sino también el valor cultural, turístico y productivo que representa el festival para toda la región.

Uno de los puntos más valorados de esta edición fue la amplia participación de artistas locales y regionales, incluyendo a más de 300 niños y niñas pertenecientes a 7 academias de danzas, así como a 15 artistas locales, quienes compartieron escenario con reconocidas figuras de alcance nacional. Esta conjunción de talento reafirma el compromiso del festival con la identidad cultural y el fomento del arte local.

La masiva convocatoria, el nivel artístico alcanzado y el involucramiento activo de toda la comunidad fueron claves para el éxito de esta edición del Festival del Queso Copeño, una celebración que ya forma parte del corazón cultural del norte santiagueño.