
China sufre la peor inundación de su historia reciente. El violento desborde del río Duliu, elevó el nivel de agua 11 metros por encima de lo normal y provocó graves pérdidas humanas. Al menos 13 personas murieron a causa del temporal, mientras que otras 30 están desaparecidas.
| Inundaciones en Guangdong, China. pic.twitter.com/kgWoIK18Rs
— Luis Barranco (@BarrancoAnaya) August 6, 2025
En el condado de Yuzhong, en la provincia noroccidental china de Gansu, las fuertes lluvias caídas desde el jueves también provocaron el desprendimiento de tierras en las zonas montañosas cercanas a la ciudad de Lanzhou, según la cadena estatal ‘CCTV’.
El temporal dejó sin suministro eléctrico y sin servicios de telecomunicaciones a la zona montañosa de Xinglong, dejando varadas a más de 4.000 personas en cuatro aldeas.
El presidente chino, Xi Jinping, instó a realizar todos los esfuerzos posibles de rescate y prevención de inundaciones. Varias zonas de China están siendo azotadas por fuertes lluvias.
En Huizhou, Guangdong, cayeron 711 mm de lluvia en tres días, lo que provocó una gran inundación en el río Danshui , China , Asia pic.twitter.com/uHuRKDyXK8
— Alertageo (@alertarojanot) August 7, 2025