
En el programa ‘De regreso’, conducido por Martín Varela en la AM 900 de Corrientes, el primo hermano de Lisandro Almirón lo denunció por estafa, al quedarse con un inmueble que era propiedad de la familia una vez que su abuela falleció.
Todo comenzó el 16 de marzo de 2013 cuando murió Priscila Brizuela y dejó su casa en el Barrio Bañado Norte de la capital correntina. Sus últimos días los pasó en terapia intensiva, y sería allí donde uno de sus nietos aprovechó su vulnerabilidad para quedarse con su único bien.
El diputado nacional Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza habría sido quien, en complicidad con sus hermanos, su esposa, su suegra y una escribana amiga, habrían falsificado documentos públicos para apoderarse de la casa.
Eduardo Gómez, primo del diputado y también nieto de la mujer fallecida se presentó ante la justicia y contó que antes de morir y cuando estaba en terapia intensiva, la anciana transfirió la casita a Lisandro Almirón y a sus hermanos, Carlos Hernán y Cinthia Elizabeth; y lo hizo con un “poder especial irrevocable”. La firma del documento no coincide con la de su cédula de identidad ni con la de ningún otro documento que firmó a lo largo de su vida, algo que en la causa consecuente a la denuncia quedó demostrado por un perito caligráfico quien no dudó en decir que “es una imitación burda”.
El poder de transferencia, además, fue otorgado a Marta Susana Marcoré, la suegra del diputado que es, además, abogada y que usó ese documento para concretar la operación, que validó la escribana María Alicia Gamba Landi, amiga de la familia y posteriormente inhabilitada por el Colegio de Escribanos por otra causa de estafa, el “caso Boston”.
Según detalla el portal “La República de Corrientes” la denuncia penal se asentó en la UFIC nro5 por falsificación de instrumento público y estafa. La causa civil se tramita en el Juzgado Civil y Comercial Nro12, Secretaría 25 y el expediente es el nro 219675/21 por acción de nulidad de los actos jurídicos y que busca invalidar la escritura de compra-venta con la firma trucha.
Cuando juró como diputado, esta denuncia ya estaba en marcha.