En uno de sus mejores años, afianzándose cada vez más como uno de los mejores imitadores del país, Ariel Tarico comenzó un nuevo ciclo en su carrera. TN le asignó un espacio propio para sus personajes y lo estrenó hace dos sábados.
El humorista santafesino dialogó con INFO DEL ESTERO y contó cómo atraviesa este año y qué proyectos quedan por cumplir en lo que resta del 2024. “Siento que en el teatro todavía no tengo techo”, aseguró.
Para Tarico, el cambio de gobierno también fue clave en su trabajo, ya que hubo que dejar atrás recordados personajes y crear nuevos, que sobre todo tengan esa chispa de humor político que lo caracteriza.
Ver esta publicación en Instagram
-¿Cómo ha sido este año para vos y qué proyectas para el cierre del 2024 laboralmente?
– Es un año muy bueno, de enero a julio estuvimos en el Politeama de calle Corrientes, ahora proyectamos recorrer el país como Entre Ríos en Córdoba, la idea es ampliar la gira, y bueno los sábados estrenamos un formato nuevo en TN, que es la semana de Tarico Fake New, es un resumen de lo mejor de la semana, también una entrevista donde el invitado se prende a jugar con los muñecos. La idea es tener todos los sábados un invitado de lujo.
– Con el cambio de gobierno, seguramente hubo que trabajar más para interpretar y sacar a nuevos personajes de la política ¿Costó más que los anteriores?
– Ahora en Solo una Vuelta Más estrenamos a Sturzenegger, Toto Caputo, obviamente que veníamos de una galería interminable que nos dio el kirchnerismo como Aníbal, Alberto, Axel, D´Elía, imposible superar eso; pero este gobierno tiene personajes nuevos como Lilia Lemoine, Cristian Ritondo que se convirtió en libertario o Scioli que se recicló como libertario, y eso está bueno porque por ahí los personajes que hacía antes van cambiando el discurso y eso lo voy renovando.
-¿Que te apasiona más o en qué te sentís más cómodo interpretando a los personas. Por radio, por TV o el teatro?
– La radio es mi medio, el que más me apasiona, es donde más disfruto y me siento más; siento que en el teatro no tengo techo, que debo seguir probando cosas.
– En este último tiempo aparecieron más imitadores ¿hay alguno que te sorprendió?
-Sí, Iván Ramírez, Milton Ré, Laura Bruni y Memo Senas con quien hemos compartido grabaciones en Lanata y la pasamos bien.
– ¿Cómo te llevas con tus colegas? Son de juntarse, charlar sobre los personajes, o es un ambiente más cerrado y cada uno va por su lado…
-Los imitadores somos como tenistas, somos de laburar solos, y cuesta compartir; pero si hice gran amistad con Rolo Villar, con el Pato Benegas, Fernando Sanmartín, y Mauri Jortack, con quien empezamos en Santa Fe y ahora está de gira con Miguel y el Chino Volpato. Nacho Bulián de Radio Mitre nos juntamos cada tanto.