La foto del milagro de Córdoba: se incendió un santuario y la imagen de la Virgen quedó intacta

Los incendios en la provincia de Córdoba siguen arrasando con todo a su paso, afectando distintos puntos de la región. En las últimas horas, un hecho sorprendente ocurrió en el Centro Mariano del Espíritu Santo, ubicado en Ongamira y Quebrada de la Luna, en el departamento de Punilla: aunque el fuego destruyó gran parte del santuario, la imagen de la Virgen permaneció intacta, sin sufrir ningún daño.

Las impactantes fotografías del suceso fueron capturadas por el fotógrafo Ariel Luna, quien relató el asombroso momento vivido en el epicentro del incendio. “Íbamos buscando el fuego y nos encontramos con esto. Apareció una marea naranja, pensamos que se trataba de una casa, pero luego vimos que era un santuario”, contó Luna a ElDoce.tv.

Lee también: Se agravan los incendios en Córdoba: se quemaron más de 16 mil hectáreas y advierten una “dinámica extraña” del fuego

A pesar de que todo a su alrededor había sido consumido por las llamas, la imagen de la Virgen se mantuvo completamente blanca. “No tenía ni una marca, no estaba chamuscada, nada”, describió el fotógrafo, asombrado por lo ocurrido. Aunque algunos sugieren que la imagen no se quemó por estar hecha de yeso, Luna comentó que la intensidad del fuego fue tal que consumió todo en segundos.

El fotógrafo agregó que, mientras tomaba las fotos, los restos seguían cayendo y su compañero le advirtió del peligro. “Me dijo que saliera porque me iba a quemar, así que tiré un par más de fotos y me fui”, narró.

Para finalizar, Luna reflexionó sobre lo sucedido: “Creo que no es casual haber sacado esa foto en medio de este desastre. Me enteré que hay gente que reza a la imagen y creen que se trata de un milagro”.

El hecho ha generado conmoción entre los habitantes de la zona, quienes enfrentan uno de los momentos más difíciles debido a los voraces incendios que continúan afectando la provincia.