Horror en Río Hondo: investigan el abuso de una adolescente en una fiesta
CIS TERMAS. FOTO DE ARCHIVO.

Una adolescente de 14 años denunció haber sido víctima de abuso sexual en la localidad de La Soledad, departamento Río Hondo. El hecho fue informado a la Comisaría Comunitaria Nº 6 de Mujeres y Familia.

La denuncia fue realizada por su madre, una mujer de apellido Aguirre, de 38 años. La mujer manifestó que su hija le confesó haber participado de una fiesta el sábado por la noche, en la que perdió el conocimiento durante varias horas. Según relató, lo último que la menor recordó fue haber salido a comprar en un automóvil junto al denunciado, el cual ya está identificado. La adolescente retomó la lucidez el domingo a media mañana en su habitación.

La madre también señaló que al advertir prendas de vestir en el patio sospechó que su hija pudo haber sido víctima de un hecho de abuso sexual. La adolescente fue trasladada al Centro Integral de Salud, donde fue asistida por la doctora Dominjan. La profesional constató signos compatibles con abuso sexual, por lo que activó el protocolo correspondiente y dispuso la derivación de la menor a la ciudad Capital.

El caso quedó a disposición del fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, quien ordenó el secuestro de elementos por parte del personal de Criminalística, además de la entrevista a testigos y la incorporación del certificado médico a la causa.