
Delegados y delgadas del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina, junto a su referente provincial Adolfo Farías, participaron del plenario dirigencial del PJ santiagueño en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.
El MOCASE VC, acompañó al senador nacional y presidente del Partido Justicialista de nuestra provincia, José Emilio Neder, al vicegobernador Carlos Silva Neder, al mininstro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur y al intendente de la comuna quimilense, Diego Ponti.
En un primer momento se realizó una capacitación para fiscales a cargo del Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Facundo Funes, y su equipo de abogados asesores. Se realizó una explicación detalladas del nuevo sistema de votación por Boleta Única Nacional, sus ventajas y desventajas, sus diferencias con el sistema tradicional a utilizarse en la votación provincial y la importancia de la defensa del voto peronista de cara a las elecciones del 26 de octubre.
En una segunda parte, se dio paso a un acto político donde se anunciaron las candidaturas de José Emilio “Pichón” Neder y Belén Abdala como Senadores Nacionales, Marcelo Barbur como Diputado Nacional, Carlos Silva Neder como Vicegobernador de la Provincia, Diego Ponti como Diputado Nacional y Carolina Reinagga como Diputada Provincial, entre otros.
El MOCASE VC destacó “en dicho acto brindaron sus palabras, Diego Ponti como anfitrión del evento, Marcelo Barbur, Carlos Silva Neder y “Pichón” Neder, quienes pusieron énfasis en las elecciones de octubre, como instancia fundamental para definir el rumbo político del país, de la defensa del federalismo y los derechos conquistados de todas las familias trabajadoras que están padeciendo momentos de brutal ajuste y desguace de la política pública, propiciado por el Presidente Javier Milei y La Libertad Avanza”.
Por último agregaron: “Reafirmamos nuestro acompañamiento, y nuestro compromiso a trabajar conjuntamente para garantizar la continuidad del Proyecto Político Provincial, liderado por el Gobernador Gerardo Zamora y el Frente Cívico por Santiago”.