
El escándalo por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) mantiene tenso al espacio libertario y hay quienes ya le sueltan la mano temiendo corrupción. En el ámbito periodístico, Jony Viale, otrora acérrimo defensor de las políticas de la “motosierra” que venían a liberar al país de este delito, dejó fuertes declaraciones para apartarse del Gobierno de Javier Milei.
El comunicador hizo un breve repaso por las acusaciones que pesan sobre el Ejecutivo, entre las que mencionó el caso $Libra, las irregularidades en la ANSES y en el Pami, ya que “en distintas provincias se pedía un diezmo para la LLA”, también el caso de empresa de la familia Menem contratada por el Banco de la Nación. “Es éticamente incompatible”, sostuvo Viale.
“Ahora surge la Agencia Nacional de la Discapacidad, supuestos retornos, 8%… No hay lugar para esto porque la gente se los come crudos. Le aviso al Gobierno”, lanzó en tono de advertencia. Y recordó que Milei tuvo como banderas de campaña la baja de la inflación, la inseguridad y la destrucción de los “curros del Estado”. “No era eso la campaña, ¿o no? Y yo banqué. Me gusta que el tipo diga: ‘vengo a hacer mier…los curros del estado’”, dijo.
Sin embargo, los últimos acontecimientos dejan mucho qué desear para el periodista y se refirió a la intervención del Gobierno en la causa del fentanilo contaminado. “Yo lo dije el otro día: ‘no alcanza con un ministro llorando’”.
“Yo creo que la gente merece explicaciones porque ustedes son el partido ‘anticasta’, o por lo menos eran eso. No podríamos entender, ni avalar la corrupción, ni los sobres, ni la permanencia del afano estructural, al menos acá. No cuenten conmigo para eso. Jamás van a contar conmigo para bancar el afano estructural”, manifestó.
Finalmente, dijo que, en caso de que haya “un corrupto hijo de mil p… que choreó con los discapacitados y con la droguería que se vaya a la c… de su madre y que lo metan preso”.