
Un grave episodio de violencia de género y usurpación se registró en la ciudad de Frías, cuando un hombre —que ya contaba con una condena en suspenso por agredir a su ex pareja— ingresó por la fuerza a la vivienda de la mujer, acompañado por sus propios padres.
De acuerdo con la denuncia, el sujeto aprovechó que la víctima se encontraba trabajando durante toda la jornada para violentar las cerraduras del domicilio del cual había sido legalmente excluido por orden judicial. Una vez dentro, procedió a cambiar los ingresos para impedir que la mujer y su pequeña hija pudieran entrar, además de embalar las pertenencias de ambas con claras intenciones de despojo.
Ante la situación, la joven acudió de inmediato a la Comisaría del Menor y la Mujer de Frías, donde se activó un rápido operativo bajo directivas de la fiscal Dra. Vildoza. Por el accionar del abogado de la víctima, Dr. Alejandro Sarria, junto con personal policial, se logró en pocas horas la detención del agresor, el retiro de sus padres del lugar y la restitución de la vivienda a la madre y su hija.
Desde la Fiscalía y la Justicia de turno se destacó la celeridad en la resolución del conflicto, subrayando además la eficiencia de la Comisaría del Menor y la Mujer, que actuó con firmeza para garantizar la seguridad de la víctima y de la menor involucrada.