Tras el escándalo, Milei regresó de España y dijo estar “surfeando un mar de lágrimas socialistas”

El Presidente regresó al país tras haber tildado de “corrupta” a la esposa de su par español, Pedro Sánchez. El ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, no descartó romper relaciones con la Argentina.

El presidente Javier Milei publicó un desafiante mensaje, en medio de la tensión diplomática con España después de haber tildado de “mujer corrupta” a Begoña Gómez, esposa de su par del país europeo Pedro Sánchez. Milei escribió en su cuenta de X: “¡Hola a todos! Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas… Viva la libertad carajo”, en su vuelta a la Argentina.

El mandatario volvió a cuestionar al socialismo, al que había calificado de “ideología que va directamente en contra de la naturaleza humana” y que dijo que lleva “a la esclavitud o muerte”, en su presentación en la cumbre de ultraderecha “Europa Viva 24” organizada por el partido Vox.

Las declaraciones de Milei generaron tensión diplomática con España, cuyo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas “sine die” a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y no descartó romper relaciones con la Argentina.