
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se deshizo en elogios con Donald Trump, quien lo recibió en la Casa Blanca. Allí dieron detalles sobre sorteo que definirá los grupos de la Copa del Mundo 2026.
El gran día será el 5 de diciembre en el Kennedy Center, en la capital de Washington, según precisaron durante la conferencia de prensa, en la máxima autoridad de la FIFA entregó al mandatario estadounidense la Copa del Mundo.
“Solo los ganadores alzan este trofeo. El último fue Leo Messi. Y ahora usted, que es un ganador“, le expresó Infantino. Y continuó con más halagos: “Estamos uniendo al mundo, señor presidente, uniendo al mundo en Estados Unidos, y estamos muy orgullosos de ello”, dijo mientras dejaba a Trump levantar el trofeo.
La Copa Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, será la primera con 48 equipos y contará con 104 partidos. Hasta ahora ya se clasificaron Argentina, Brasil, Ecuador, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Japón, Irán y Australia.