Impactante: Bomberos de la Policía compartieron su arduo trabajo para frenar incendios forestales

Los Bomberos de la Policía de la Provincia están alarmados por la cantidad de incendios forestales a los que deben asistir diariamente. Quienes inician el fuego, rara vez toman las precauciones necesarias y las llamas terminan extendiéndose incluso a zonas habitadas.

En las últimas jornadas, debido al viento que es constante y la intensidad cambiante, el personal ratifica su pedido a los propietarios de terrenos que, a los fines de desmontar, generan incendios difíciles de combatir. “Las recomendación es no prender y quemar entre el horario de 7 de mañana hasta las 19.00, 20.00”, explicaron a Info del Estero, como primera medida.

También verificar que no haya viento a la hora de quemar restos de poda o alguna otra cosa para que el fuego “controlado”. A su vez, comentaron que, cuados e trata de predios de gran superficie se suele “amontonar todo” y luego las llamas se expanden.

Los Bomberos de la Policía tienen hasta cuatro salidas diarias por incendios descontrolados. En la jornada de ayer, por ejemplo, los agentes acudieron ante un llamado desde El Zanjón, dado que a la altura del kilómetro 1122 las llamas se acercaban a viviendas de la zona.

Concluida su tarea allí, ya los esperaban en la zona de Loreto por otro foco ígneo que amenazaba con expandirse. Lamentablemente, poco después solicitaban ayuda desde Robles. “Hemos estado trabajando desde las nueve y media de la noche hasta las dos de la mañana”, comentaron los Bomberos.

Según indicaron, en la mayoría de los casos, el fuego es generado para desmontar los terrenos. Se trata de una actividad que deberías efectuarse de manera “controlada”, pero la verdad es que “no hay nadie” que lo supervise, de acuerdo a lo indicado por el personal.