Axel Kicillof tras los incidentes en la caravana de Milei: “Cuídenlo, no lo expongan”

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los incidentes en la caravana de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora. El recorrido encabezado por el presidente, Javier Milei, junto a su hermana, Karina y otros funcionarios debió ser interrumpido luego de que un grupo de personas lanzara piedras al móvil.

El mandatario provincial pidió de manera pública que “cuiden” al jefe de Estado. “Me parece que esto fue algo mal diseñado, en un mal momento y desafortunado si terminó de esta manera”, dijo al referirse a los hechos.

A su vez, fue crítico con la forma en que se organizó la caravana, cuando en La Matanza ya tuvo una mala experiencia. fue de incógnito a sacarse una foto, también duró unos minutos. Se ve que ellos tienen alguna sensibilidad de cosas que pueden ocurrir, pero que ahora, en lugar de tenerla en cuenta… cuídenlo, no lo pongan, no lo expongan”, exhortó.

Para Kicillof, no se trata de defender el acto violento, dado que ya hay detenidos por el caso. “Que esto no se tome como una defensa de alguien que tiró un piedrazo… no está bien que el presidente corra ningún tipo de riesgo”, sostuvo y adelantó que la Provincia actuará “con seriedad” ante este tipo de episodios.

Por otro lado, pidió al mandatario nacional bajar un cambio con respecto a sus insultos. “A Milei, no vayas a insultar… sé que es su forma común de actuar, pero también estas cosas van teniendo consecuencias. Va en una camioneta, lo siguen muy poquitos, muy poquitos apoyos consigue, y después pasa algo, y mientras tanto insultan. Es todo un evento muy desafortunado”, consideró.

Finalmente, señaló que la Provincia dispondrá los operativos de seguridad necesarios por si Milei “quiere hacer actos, caravana (…) pero tiene que ayudar”.