
Una juguetería abrió una gran polémica al presentar su oferta de “bebotes inclusivos”. El local ubicado en la ciudad de La Plata muestra en sus redes sociales los muñecos con síndrome de Doewn, con anteojos, con labio leporino, prematuros, línea afro, con “cuerpo soft” y de “sexo no definido”.
En la presentación en Instagram, la juguetería cuenta cómo arrancó esta iniciativa de crear los “bebotes inclusivos” y habla de la muñeca con síndrome de Down. “Oli comenzó a desarrollarse aproximadamente hace tres años a partir de una anécdota: una nena con síndrome de Down NO quería jugar con sus muñecas ‘porque ninguna se parecía a ella’”, argumentaron.
“A partir de ese momento, los fabricantes de Oli pusieron manos a la obra con el asesoramiento de la Asociación de Síndrome de Down de la República Aregntina. ASDRA”, explicaron y agregaron que este es “un paso muy importante”.
“No es justo que un niño no se sienta incluido, que no haya un juguete con el que pueda identificarse… En CiriToys creemos que todos los niños merecen verse representados en sus juegos”, ampliaron.
En las imágenes, una mujer da detalles de los muñecos que se pueden encontrar y asegura que algunos ya no tienen stock. Además, cuenta que “todos vienen con su DNI argentino”, para que los niños y niñas puedan completarlos con el nombre que elijan. “Así, cada pequeño puede elegir su nombre. Porque jugar también es aprender a incluir”, manifestaron.