Grave acusación de Damian Arabia contra Facundo Pérez Carletti: “Me pidió que renuncie, me insultó y me cortó”

Un fuerte enfrentamiento sacude al PRO y salpica de lleno al candidato a senador por Despierta Santiago, Facundo Pérez Carletti. El dirigente nacional Damian Arabia denunció públicamente que Pérez Carletti, actual secretario general del partido, lo llamó para exigirle la renuncia a la vicepresidencia del PRO y terminó insultándolo antes de cortar la comunicación.

“Me pidió que renuncie porque ‘consideraban’ que yo ya no participaba del partido. Le recordé que nunca fui invitado a las decisiones, que en el 70% del país el PRO acompaña a La Libertad Avanza gracias a un acuerdo que promoví, y que en el Congreso siempre voté con mi bloque. Me insultó y me cortó”, relató Arabia en un comunicado explosivo.

La denuncia pública generó un fuerte revuelo porque se da en medio de la campaña electoral de Pérez Carletti, para las elecciones del 26 de octubre. Arabia no solo apuntó contra el dirigente santiagueño, sino que además aprovechó para advertir sobre la “crisis profunda de los partidos políticos argentinos”, a los que acusó de carecer de democracia interna, mecanismos de participación y de estar “dominado por elites o hasta por dueños”.

Pérez Carletti, levantó el guante y respondió con dureza en redes sociales: “Revelar una conversación privada habla mal de vos y de la necesidad que tenés de cinco minutos de fama. Te los doy”.

El concejal justificó además su pedido de renuncia recordando que Arabia había dicho públicamente que “el PRO no existe más”. Y agregó: “No es coherente seguir siendo autoridad de un partido que no te representa. El PRO tendrá un profundo debate de cara al 2027, pero no se puede estar de los dos lados del mostrador”.