
Solo hasta el mediodía de este viernes, la Policía había registrado cuatro incendios en distintos sectores de la Provincia. Mientras los Bomberos no dan abasto con el trabajo y, hasta el momento no hubo víctimas fatales, el daño ambiental es alarmante.
Una joven usuaria de Facebook mostró una impactante imagen de un roedor que logró sobrevivir al fuego. “Esto no es en el campo”, avisó en la publicación y tildó de “ignorante” a quienes queman pastizales y demás en plena jornada ventosa.
“Y otros calificativos más que no puedo mencionar porque me bloquean”, añadió. Con gran indignación, sostuvo que estas personas “de ciudad” no entienden “que no se debe prender fuego de manera irresponsable y más hoy con semejante viento, dañando a seres indefensos”.
“Por cosas como estas, deberíamos extinguirnos”, dijo al compartir contundentes fotos de cómo quedó un terreno donde se levantaba una frondosa vegetación que era el hábitat de una gran cantidad de especies.
Riesgo “extremo”
A raíz de los permanentes incendios, los diferentes cuarteles de Bomberos de la provincia emitieron comunicados en los que pedían por favor a la ciudadanía que sean cautelosos. “Nuestros recursos de respuesta están al límite. El riesgo de incendios forestales es extremo”, expresa un mensaje de los Voluntarios de Termas de Río Hondo.