La ex cocinera de Julio De Vido asegura que es millonaria por su profesión de prostituta
Nélida Caballero, ex cocinera de De Vido

Está acusada de lavado de activos, sin embargo, Nélida Caballero, ex cocinera de Julio De Vido asegura que hizo su fortuna honestamente. Todo gracias a su doble labor de empleada doméstica y prostituta.

En el inicio del juicio oral, este 27 de septiembre, la ex trabajadora del exministro de Planificación durante el kirchnerismo aseguró que puede justificar sus millones. Según sus palabras, se dedica a esa profesión desde que tiene 15 años.

Al mismo tiempo trabajaba como empleada doméstica, lo que le permitía conocer a personas de buen pasar económico. Según la cocinera estas personas la ayudaron a tener una acaudalada billetera.

Describió que entre sus clientes tuvo a poderosos banqueros y empresarios del transporte que le compraron autos de alta gama y le dieron dinero para adquirir un campo en Formosa.

La causa de la ex cocinera de De Vido

Caballero, de 45 años, prestó declaración indagatoria por Zoom ante el tribunal oral federal 7, integrado por los jueces Fernando Canero –presidente–, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori.

En su declaración dio detalles minuciosos de su vida como trabajadora sexual, empresaria y ganadera. Pero para los jueces estas afirmaciones no se compadecen con lo que la mujer venía declarando en la etapa de instrucción del juicio.

A lo largo de la investigación a la ex cocinera de De Vido se le encontraron más de 2 millones de pesos sin justificación, un campo en Formosa y le secuestraron cinco vehículos. En total tiene ocho entre los que se cuentan una Toyota Hilux 4×4, un cuatriciclo, una coupé Peugeot RCZ Triptronic y una utilitaria Strada.

Para conseguir la absolución, y que le regresen su patrimonio, siguió los pasos de Sofía Clérici, quien consiguió que le restituyan sus dólares tras el escándalo con Martín Insaurralde. ¿Cómo lo consiguió? Aseguró que trabaja de acompañante de viajes.

“Trabajo en casas de familia y trabajo de prostituta, con eso me mantengo”, aseguró ante los jueces. Y dio más detalles al afirmar que en el ambiente la conocen como “La Negra” o “La Brava”.