Más de 800 muertos tras un fuerte sismo en Afganistán

En el este de Afganistán se registró un potente sismo este domingo por la noche que dejó como saldo centenares de víctimas fatales.

Más de 800 personas han fallecido y más de 2.500 han resultado heridas en el terremoto de magnitud 6,0, informó AP citando a las autoridades afganas. La provincia de Kunar fue la más afectada, seguida por la vecina provincia de Nangarhar.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) fijó la magnitud del movimiento telúrico en 4,7 y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar.

Los videos desde el lugar muestran a los equipos de rescate evacuando a personas heridas en camillas desde edificios derrumbados y trasladándolas en helicópteros. Según informó Al Jazeera, brindar asistencia a las comunidades rurales de las provincias de Kunar y Nangarhar ha sido sumamente difícil debido al mal estado de las carreteras.

Las autoridades comunicaron a Al Jazeera que al menos un pueblo quedó completamente destruido debido a la fragilidad de las infraestructuras en la región. Además, advirtieron de que las cifras de víctimas podrían aumentar a medida que continúan las labores de rescate.