
El hombre señalado como responsable del brutal ataque que terminó con la vida de “Corchita”, la perrita que había sido rescatada en Añatuya tras sufrir graves heridas, fue detenido este miércoles. La confirmación llegó a través de Huellitas Protectora de Animales, la organización que acompañó el caso desde el primer momento.
“Ya se encuentra detenido el sujeto que atacó provocando la muerte de Corchita. Como digo siempre, solo somos personas comunes que nos dedicamos a cuidar los animalitos de la calle, ahora debe actuar la justicia. Nuestro trabajo llegó a un triste final”, expresaron desde la entidad en un mensaje cargado de dolor.
La protectora agradeció el apoyo de toda la comunidad que siguió de cerca la lucha por salvar a Corchita, aunque finalmente no pudo sobrevivir a las lesiones. “Gracias a toda la ciudad de Añatuya que nos dieron fuerza y buenas energías, porque esto no es fácil. Con el corazón destrozado, una vida más que no llegamos a tiempo…”, señalaron.
El caso había generado indignación y repudio generalizado, luego de que se conocieran los detalles del salvaje ataque: la perrita fue apuñalada, despellejada y abandonada en un monte de la zona. Ahora, con el acusado detenido, la expectativa está puesta en el accionar de la justicia.