
Un conocido “amigo de lo ajeno” quedó detenido este viernes en la localidad de Las Tijeras, luego de nuevas denuncias por varios robos en la zona Oeste del Departamento Banda. La Policía arribó hasta el domicilio del hombre identificado como Brian Adrián Frías, pero la familia del sospechoso los agredió al punto que tuvieron que retirarse del lugar.
En horas de la mañana, una vecina de la localidad de Señora Pujio denunció que el sujeto le había sustraído una salamandra de hierro y cinco discos de rastra. El hecho tuvo lugar a eso de las 7.30, mientras la propietaria del domicilio se encontraba durmiendo. Fue un sobrino suyo quien fue alertado por vecinos de la mujer, quien le advirtió que el autor del hurto era “Pispilito”.
Más tarde, oficiales de la Comisaría N° 56 del barrio El Rincón recibieron una nueva llamada de vecinos de Las Tijeras para solicitar ayuda, ya que el Frías se encontraba “promoviendo desorden” en el lugar y que, en horas de la madrugada habría cometido varios hechos delictivos en domicilios de la zona.
Además, explicaron que había ingresado a su domicilio con elementos de dudosa procedencia. Los uniformados llegaron a la vivienda del sospechoso, donde lo encontraron muy alterado, mientras que sus familiares empezaron a insultarlos y a arrojarles diversos elementos contundentes.
Ante los ataques, la Policía no pudo detener a “Pispilito”, quien huyó hacia una zona montuosa, mientras que los agentes de seguridad debieron retroceder ante las agresiones. Un cabo 1° fue alcanzado por uno de los objetos lanzados por el hermano del prófugo, identificado como Miguel Agustín Farías y sufrió una lesión en la cabeza.
Personal policial informó de la situación al fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, quien puso el caso en conocimiento de la jueza de turno, Dra. Roxana Menini. La magistrada ordenó el registro del inmueble del acusado y que, en caso de encontrar los bienes denunciados como sustraídos, se proceda a la detención del acusado y del agresor del Cabo 1° por resistencia a la autoridad.
Al mediodía de este viernes, los oficiales de la Comisaría N° 56, con apoyo del personal de la Prevención N°5 acudieron nuevamente al domicilio de “Pispilito” y sin encontrar resistencia por parte de su familia, ingresaron a la vivienda. Allí encontraron la salamandra y los discos de rastra denunciados, por lo que procedieron a la detención del sujeto, quien esta vez no se resistió. Su hermano no se encontraba en el lugar.