
La Selección argentina enfrentará el próximo martes a Ecuador en Guayaquil desde las 20:00, en el marco de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Con la clasificación asegurada y el primer puesto garantizado, el combinado dirigido por Lionel Scaloni jugará en una ciudad en la que tiene un historial favorable. En Guayaquil disputó hasta ahora dos partidos por Eliminatorias: en 1960, camino al Mundial de Chile 1962, ganó por 6-3, mientras que en 2022, rumbo a Qatar, igualó 1-1 con gol de Julián Álvarez.
Habitualmente, Ecuador disputa sus encuentros como local en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el seleccionador Sebastián Beccacece eligió trasladar el partido a Guayaquil. Según expresó en declaraciones radiales, su intención es enfrentar a rivales como Brasil y Argentina “de igual a igual, sin que la altitud influya en el resultado”.
Ecuador también ya logró la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Para este encuentro, Argentina llega tras vencer a Venezuela por 3-0 en el estadio Monumental, con dos tantos de Lionel Messi y otro de Lautaro Martínez. Sin embargo, el capitán no será parte del viaje a Ecuador, decisión que tomó junto al cuerpo técnico. Tampoco estará Cristian “Cuti” Romero.
Entre los posibles reemplazantes que evalúa Scaloni figuran Alexis Mac Allister, Leonardo Balerdi y Lautaro Martínez, además de variantes en la mitad de la cancha.