El presidente Javier Milei participó este domingo del programa de Susana Giménez a través de una entrevista que se grabó en la Casa Rosada la semana pasada.
Cabe recordar que el encuentro entre “La diva de los teléfonos” con el jefe de Estado, estaba pactada antes de que ella volviera a la televisión, pero se suspendió por problemas de salud de la conductora.
La poca seriedad con la que maneja los datos el presidente Javier Milei me hace pensar que no leyó el informe del Indec. Susana le manda verdura con las números y él no corrige y habla de que ibamos a un país de 95% de pobres! Nos toma el pelo a todos. pic.twitter.com/EvoJUOcLpC
— Pablo Serdán (@pabloserdan) September 30, 2024
Es tan delirante el planteo de que la jubilación se triplicó, que Susana Gimenez, que creyó que podían vivir dinosaurios en el siglo XX; le explica a Javier Milei lo mal que la pasan los jubilados. pic.twitter.com/HSDYXk6pK7
— Pablo Serdán (@pabloserdan) September 30, 2024
Luego, ella se recuperó pero los viajes del presidente impidieron reprogramar la nota y finalmente se concretó el jueves.
“Recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas”, comenzó diciendo el mandatario y subrayó que la “pobreza no se genera ni se elimina en un día”. En ese sentido, aseguró que el panorama alternativo a su Gobierno era “terrible”.
“Yo soy bueno como economista y se de crecimiento. Pero no hago magia, no puedo revertir 100 años en 9 meses”, señaló para defender su gestión económica y reiteró que hubo una mejora en el poder adquisitivo de los jubilados: “Hoy están 10 por ciento por encima de la inflación desde que nosotros estamos en el Gobierno y se triplicó en dólares. Los alimentos solo subieron un 80 por ciento”.
La entrevista se comenzó a grabar el día que se dio a conocer el índice de pobreza: 52,9%, según el INDEC. La Secretaria de Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, subió una foto con el perro de la Rosada, Thor, y la Su a la misma hora que se publicaron los datos. “Es una divina, Karina”, opinó Susana.
“No pude dormir pensando en que lo venía a ver”, le confesó Susana al comienzo de la entrevista. “Acá, sí hay plata”, dijo en referencia al estrepitoso salón. “Representa las mejores épocas de la Argentina, lo mantenemos, pero plata no hay”, le respondió el jefe de Estado.