Javier Milei reconoció la derrota en Buenos Aires y asegura que corregirá errores
Ratificó que continuará con el esquema fiscal, cambiario y de desregulación vigente.

El presidente Javier Milei reconoció la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria obtuvo una ventaja de 13 puntos sobre el oficialismo nacional, según los primeros resultados.

Desde la sede del partido, Milei afirmó: “Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo. Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años y que lo hacen de manera muy eficiente. Esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”.

El mandatario indicó que su espacio realizará un análisis de los resultados de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre y prometió corregir errores: “Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos y eso conllevará a una autocrítica donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir. No hay opción de repetir los errores; de cara al futuro vamos a corregirlos”.

A pesar de la derrota, Milei ratificó el rumbo de su gestión: “No se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, mantener el esquema cambiario, redoblar esfuerzos en nuestra política de desregulación y mejorar nuestra política de Capital Humano”.