Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección Argentina, utilizó sus redes sociales para referirse a la sanción impuesta por la FIFA, que lo dejará fuera de los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Bolivia.
La sanción se originó tras un incidente en Barranquilla, durante la derrota ante Colombia, donde Dibu Martínez tuvo un altercado con un camarógrafo, además de su polémico festejo con la Copa América en el Monumental.
En su posteo, el arquero campeón del mundo expresó: “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a los chicos y no para faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis compañeros en esta fecha, aunque con el dolor de no poder estar”.
Ver esta publicación en Instagram
Dibu Martínez también aseguró que su intención nunca fue ofender a nadie y que no esperaba que el gesto, celebrado por el público, pudiera ser malinterpretado. “Voy a enfocarme en ganar más títulos con la Selección Argentina y Aston Villa“, concluyó.
La FIFA calificó el incidente como “inconducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio”, lo que impedirá que Dibu Martínez juegue ante Venezuela y Bolivia los días 10 y 15 de octubre.
Este contratiempo no afectará el compromiso de Dibu Martínez con la Selección Argentina, ya que, a pesar de su ausencia en la cancha, seguirá apoyando al equipo en su camino hacia el Mundial 2026.