Le dispararon en el cuello a un activista cercano a Donald Trump en EE.UU.

Estados Unidos vuelve a quedar en medio de la congoja por un ataque armado. En Washington, el activista conservador, Charlie Kirk, murió tras recibir un disparo en el cuello, mientras se presentaba a un evento en el estado de Utah.

El momento fue captado por las cámaras de los presentes en donde se puede ver claramente el ataque al referente cercano a Donald Trump, que se encontrada disertando desde una carpa en el patio de la Universidad del Valle, en las afueras de Provo.

Según trascendió en medios internacionales, el activista había llegado allí como parte de la gira “The American Comeback Tour”, organizada por la filial de Turning Point USA. También circularon imágenes de video de estudiantes del campus huyendo al oír los disparos.

Uno de los videos muestra además los segundos previos al ataque, cuando Kirk respondía preguntas sobre los tiroteos masivos en Estados Unidos. “¿Sabe cuántos autores de tiroteos masivos ha habido en Estados Unidos en los últimos diez años?”, le preguntó una persona. “¿Contando o sin contar la violencia de pandillas?”, respondió Kirk, instantes antes de recibir el disparo.