Sigue la conmoción en La Banda. En las primeras horas de ayer, una mujer se presentó en el CIS Banda con su bebé en brazos. Una pequeña de cinco meses que ingresó sin vida al nosocomio.
Al ser consultada por los profesionales de la salud, la madre de la menor, de apellido Pérez explicó que había llevado a su hija a una curandera. Creían que la pequeña podía tener “mal de ojo” porque llevaba varios días enferma.
La curandera en cuestión, conocida como “la mujer del militar” -según las investigaciones- le habría realizado “curaciones” caseras. Además le aconsejó que la trate con paracetamol.
De acuerdo al relato de la mujer, domiciliada en el barrio Los Álamos (La Banda), le administró el medicamento el sábado a las 18.30. Pasó la noche, y en las primeras horas del domingo notó que su hija no se movía.
Desesperada, la llevó al CIS de La Banda, donde llegó sin vida. Ante semejante hecho, la madre de la menor quedó demorada. Mientras se dispuso la autopsia.
La investigación sigue su curso y la causa fue caratulada como “información sumaria tendiente a establecer causas y circunstancias del deceso de la menor”. La fiscal, Mariela Ciotti, al frente de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar está a cargo del caso.